jueves, 22 de septiembre de 2011

Segundo Trabajo: Vacaciones en Buenos Aires (IV)

Como cuarto y último lugar, elegí el Hard Rock Café de Buenos Aires, ubicado en el Buenos Aires Design, al lado del Centro Cultural Recoleta. El paseo lo hice con mi amiga "Rata" Rios Romay, que es del exterior y quería conocer algo de la ciudad.



 El Buenos Aires Design es un shopping dedicado mucho a las cosas de diseño y muebles. Tiene muchas casas personalizadas de diseño de autor, a veces con precios elevados, pero definitivamente es interesante para ver diferentes estilos. El Centro Cultural Recoleta es un centro de exposiciones. No entré porque ya había ido la semana pasada con mi familia, y ya había visto todo.








 Había muchos turistas, los locales Hard Rock Café están por todo el mundo, y son parte de cualquier circuito turístico de las ciudades.













 Tomamos licuados y comimos torta.





No sé si la memorabilia de los artistas era real, pero la verdad que no vi nada memorable en este HRC. Habiendo visto los de otras ciudades, mejor distribuidos, este pareció muy relleno. La comida bastante cara, pero la atención muy buena.


Como conclusión final, me pareció muy buena la propuesta de las vacaciones por Buenos Aires. Pude conocer mejor algunos aspectos de mi ciudad, ya que al vivir uno no tiende a tratar de conocerla. Un saludo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Segundo Trabajo: Vacaciones en Buenos Aires (III)

Como tercer lugar elegí ir al Barrio Chino. Había ido antes, pero a comprar cosas específicas para cocinar, nunca fui a visitarlo en modo turista.

El barrio está en Belgrano, sobre la calle Juramento. Serán unas 4 cuadras a la redonda, llenas de restaurantes chinos, puestos de comida rápida, bazaares, y supermercados.

Como todos los barrios chinos del mundo, en la entrada estaba el arco característico.

Fui un domingo, había mucha gente disfrutando. Compré muchas cosas orientales como lámparas, condimentos de comida, sushi rolls, y almorcé con mi familia en un restaurante típico.







 Después comimos unos helados que sólo se consiguen ahí, los Melona.

No sabía que era tan extenso. Yo siempre iba a un supermercado de la entrada, nunca seguí más al fondo. Venden de todo, lo que necesites seguro está ahí.
Los precios son normales, y la comida estuvo genial. Muy recomendable para ir en familia.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Segundo Trabajo: Vacaciones en Buenos Aires (II)

Como segundo lugar, elegí la pizzería Guerrín, en Av. Corrientes, entre Talcahuano y Uruguay.

 Fundada en 1932, su especialidad es la pizza al molde.
 Mucha gente la aclama como una pizzería icónica en Buenos Aires. Siempre hay mucho turista, y el plan típico es comer parado, antes o después de ir al teatro.
 Las pizzas se venden por porción, y si te sentas en el salón por pizza grande.

 La verdad quedé muy satisfecho, la pizza es bastante grasosa, pero muy rica. Diría de las mejores que comí en Buenos Aires.


 El lugar mantiene mucho de su ambientación desde su fundación, lo que le dá un aire de clásico Buenos Aires.

Fuí al mediodía, y había mucha gente que tenía recreo de almuerzo del trabajo, y muchos turistas. Ya puedo decir que conozco el lugar y lo voy a recomendar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Segundo Trabajo: Vacaciones en Buenos Aires (I)

El primer lugar que visite fué la Casa Rosada. Es un lugar por el que paso siempre cuando voy a la facultad, y me enteré que los domingos hacen visitas guiadas, entonces fuí con mi familia.







Las visitas son gratis, guiadas, y en grupo.


Este es el Salón de la Mujer, inaugurado hace poco. Hay colgados fotos de mujeres importantes en la historia argentina, tanto políticamente como en otros campos.



 Lo que más me interesó fueron los detalles decorativos y arquitectónicos. Esto es uno de los modelos del piso.
 Este es el despacho de la presidenta. Había que visitarlo circulando constantemente. Ella no estaba, por suerte.
 Había muchas antigüedades, y cosas que fueron agregando cada uno de los presidentes anteriores.
 Me gusta que esté tan bien mantenida, es una buena atracción turística. Además la visita esta muy bien organizada.
 Acá desde uno de los balcones.


Una visita muy interesante. La Casa ya es parte del escenario de la ciudad, pero creo que muy pocos Argentinos la conocen por dentro.